Para ver más fotos de la Huerta, haz clic aquí

Desde este lugar podemos observar una magnífica panorámica de la Peña Gratal, que da nombre a nuestra Huerta.


 Cultivamos verduras, hortalizas y pipas de calabaza de forma ecológica, para suministrarlas recién cosechadas a particulares y grupos de consumo de la provincia de Huesca principalmente.

 La Huerta se ubica en Lierta, en el prepirineo de Huesca.

 Para la fertilización de la tierra utilizamos compost y extractos fermentados vegetales.

 También realizamos abonos verdes, sembrando varias especies de plantas, que finalmente trituramos en superficie. Entre estas especies siempre hay alguna leguminosa, ya que tienen la capacidad de fijar en el suelo nitrógeno atmosférico, gracias a unas bacterias que viven en sus raíces.

 Con nuestra forma de trabajar conseguimos mantener y aumentar la fertilidad de la tierra, manteniéndola viva con el aporte de materia orǵanica, que al descomponerse alimenta a los millones de microorganismos que están presentes en cada gramo de tierra.

 De esta manera conseguimos que las plantas crezcan sanas y por tanto con mayor resistencia natural a plagas y enfermedades.

 Nuestras verduras y hortalizas recién recolectadas son muy saludables, de gran calidad nutritiva y obtenidas de forma sostenible.

 Las cosechamos además en el momento óptimo para conseguir las mejores cualidades de sabor, olor y textura.

 Para prevenir las plagas cultivamos un huerto con gran diversidad cultivos, incluyendo flores y aromáticas, favoreciendo así el desarrollo de fauna auxiliar autóctona, que facilita el equilibrio necesario para que no proliferen las plagas.

 En la foto vemos un depredador del pulgón en una flor de cebolla.

Guardamos semillas de muchos de nuestros cultivos y las que compramos son siempre ecológicas.

Realizamos nuestros semilleros con sustrato ecológico y el plantero que compramos es ecológico.

Estamos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (código autoridad de control: ES-ECO-006-AR), número de productor AR-1236/PV


 Elaboramos gran variedad de extractos fermentados vegetales tanto para fertilizar la tierra y fortalecer cultivos, como para prevenir hongos y plagas.

 La rotación de cultivos es otra práctica ecológica que llevamos a cabo, alternando cada año plantas de diferentes familias en cada lugar, para evitar las enfermedades o plagas que afectan al mismo tipo de plantas.


 Con nuestra actividad se pretende hacer realidad nuestro sueño mediante el autoempleo, produciendo verduras y hortalizas de calidad y poniéndolas a disposición de los consumidores sin intermediarios.
 Aprendiendo constantemente cultivamos la Huerta sembrando y plantando, elaboramos compost y extractos vegetales,  gestionamos la despensa y los pedidos, preparamos las cestas y las repartimos y además la parte de oficina y página web, "nos lo hacemos todo".